Educación Ambiental Y Sus Objetivos



El Centro para la Educación Medioambiental (CEE, por sus siglas en inglés), fue fundado en 1984 como un centro de excelencia para la educación medioambiental dependiente del Ministerio del Medio Ambiente, los Bosques y el Cambio Climático de la India. El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una visión global del concepto de educación ambiental desde el punto de vista sostenible, a través de diferentes temáticas multidisciplinares relacionadas. El Decenio intensificará igualmente la cooperación internacional en favor de la elaboración y de la puesta en común de prácticas, políticas y programas innovadores de educación para el Desarrollo Sostenible”.

Como resultado de la investigación se encontró que existía una separación entre las actividades de Educación Ambiental y las propuestas curriculares; actividades tales como el cultivo hidropónico, huerto escolar y otras se consideran de Educación Ambiental y están a menudo en contradicción con las condiciones ambientales de la zona.

La Asamblea de Naciones Unidas declaró el Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible el periodo comprara entre 2005-2014 e invita en los Gobiernos de todo el mundo a integrar la educación para el desarrollo sostenible en los planes de acción nacionales.

Lo educación ambiental colombia comunitario: relacionado con las características socioculturales y modo de actuación en la prevención, mitigación eliminación de los problemas ambientales de la comunidad. La formación del profesorado en Educación Ambiental es una necesidad reconocida desde la celebración de la Conferencia de Tbilisi y a lo largo de los numerosos congresos y debates que le sucedieron.

Los tres primeros se refieren al medio (natural, urbano y gestión), el cuarto a la sensibilización del público, el quinto a los métodos audiovisuales., y el Grupo de trabajo número 6 La educación ambiental: bases científicas y planteamientos metodológicos” estaba dedicado en su totalidad al sistema educativo formal, como si sólo en el ámbito de las enseñanzas regladas fuera necesario pensar en bases científicas en metodología.

De este modo, la educación ambiental sirve para enseñar los valores e importancia del cuidado del medio ambiente, los problemas que hay actualmente y las posibles soluciones y cómo aplicarlas. Lo que pretendemos es que sean ellos mismos los que detectan los problemas ambientales y sociales y conjuntamente lleguen a unas conclusiones, que les impulsen a ser críticos y buscar soluciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *